La temporada seca en el Valle de Aburrá, que tradicionalmente se extiende entre junio y agosto, ha mostrado un comportamiento inusual en 2025.
Según el Sistema de Alertas Tempranas (SIATA), agosto vendría con calor por encima de lo habitual y lluvias muy por debajo de lo normal, un panorama que exige mayor atención de la ciudadanía.
Mientras en junio se registraron lluvias extraordinarias, como en Bello, donde se presentaron precipitaciones hasta 2.6 veces mayores a lo acostumbrado, el mes de julio fue todo lo contrario.
Lea también: Si va pa’ Santa Elena, mejor en bus: estas son las rutas y restricciones
El SIATA reportó que las lluvias estuvieron por debajo del 50% de lo esperado, y que en días como el 8, 15, 20 y 28 se rompieron récords históricos de temperatura máxima.
Ante este panorama, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un llamado a consultar el estado del clima en tiempo real a través del Geoportal Ciudadano, con el fin de prevenir afectaciones por el calor extremo y posibles incendios, así como para tomar decisiones oportunas durante la Feria de las Flores y otras actividades al aire libre.
Más noticias de Medellín
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…