Sí se podrá viajar en el tiempo, pero solo hacia el futuro

EFE/Archivo

El tiempo. Este ha sido un tema de investigación para la humanidad durante las generaciones, y la idea de viajar en él no deja de inquietar a los especialistas y a las personas en general.

Ahora, Brian Greene, un físico matemático dijo que el mismo Einstein comprobó en su teoría de la relatividad en la primera mitad del siglo XX, que el traslado temporal sí es posible pero solo en una dirección.

Greene, citando al físico alemán, apunta que si se llegara a alcanzar la velocidad de las luz, el objeto o la persona que lleva esta aceleración, dejaría de ser afectado por el tiempo, pero lo demás en su entorno se mantendría.

O sea, el mundo seguiría moviéndose mientras que el “viajero” observaría los sucesos pasar a gran velocidad.

Para Greene, otra manera de viajar en el futuro sería ponernos cerca de una fuente grande de gravedad, como un agujero negro, ahí el tiempo también fluye de manera más lenta, por lo que, cuando salieras de ese lugar, así hayas pasado un minuto, el resto del universo podría haber pasado por días, hasta por años.

 

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…