Minuto30.com.- “Si el constructor de falsas viviendas de interés prioritario Pedro Alonso Arenas Cárdenas está preso, lo mismo debe ocurrir con Andrés Fajardo Valderrama, vinculado con proyectos urbanísticos en Medellín”, afirmó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en el debate que se realizó hoy en torno de la problemática de las falsas VIP.
El corporado pidió a la Administración mantener y fortalecer los controles frente a los constructores de falsas viviendas de interés prioritario, el acompañamiento a las víctimas de estafa inmobiliaria en la ciudad y el compromiso para adelantar tareas de educación ciudadana respecto a la adquisición de vivienda.
Expresó que la Administración Municipal debe adelantar un debido proceso para el nombramiento de nuevos curadores que sean altamente competentes para Medellín y evitar incurrir de nuevo en la falta de control frente a sus actividades.
Pidió a la Alcaldía de Medellín dar a conocer los incumplimientos urbanísticos en los que han incurrido los constructores en Medellín desde el año 2000.
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…
Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…