Sí hay vacunas para el Covid, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó que aún se cuenta con vacunas disponibles, para garantizar que las personas que aún no han iniciado el esquema de vacunación lo hagan y los que aún no han recibido la vacuna de refuerzo puedan recibirla.

Según la información de la entidad se cuenta con vacunas de Sinovac y Janssen en todos los territorios del país a nivel departamental, distrital y municipal, para iniciar el esquema

Este ministerio confirmó que cuenta con 1.200.000 vacunas de Moderna Pediátricas para ser aplicadas a la población de 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días de edad.

Además el ministerio cuenta con 751.00 dosis de vacunas de Pfizer para la aplicación de refuerzo, las cuales serán distribuidas en los territorios de acuerdo con la demanda y basada en los grupos de riesgo declarados por la Organización Mundial de la Salud: población mayor de 60 años, mujeres gestantes, personas con comorbilidades y recurso humano en salud.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Jaime Urrego, dijo que “ El Gobierno adelanta el Plan Nacional de Vacunación, que incluye mantener el suministro de los biológicos que se requieren, el ajuste en los lineamientos y, por supuesto, el examen de lo que va pasando con el covid. Personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades, mujeres gestantes y personal de salud deben tener los refuerzos”.

En Colombia se han atendido 6.372.392 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2.187 son casos activos actualmente y 6.192.232 son personas recuperadas.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…