Si comercializa drogas en la esquina de su barrio, va preso: Petro a periodista Diego Santos

En medio de la polémica por las disposiciones sobre el consumo de drogas en lugares públicos, el escritor y columnista Diego Santos planteó varias hipótesis sobre si sería perseguido por las autoridades si él comercializa drogas.

“Hago una pregunta a los abogados de este país. ¿Si mañana quiero comercializar drogas en la esquina de mi barrio, para tener unos ingresos adicionales, puedo hacerlo sin temor a ser perseguido por las autoridades? ¿Puedo inclusive vender cerca a colegios y universidades?”, escribió.

Los cuestionamientos los hizo Santos en su cuenta de X, y el presidente Gustavo Petro le respondió: “Si vas a comercializar drogas en la esquina de tu barrio, vas preso Diego Santos”.

Pero el Presidente no fue el único en responder, también lo hizo el periodista Wally, quien escribió: “Mi consejo es que lo hagas, crack. Demuéstrale al mundo lo mal que está Petro y ponte a vender drogas en las esquinas”.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Mientras que @Tempranillodel1, dijo: “Depende. Si eres del pacto y hay prontuario probable, es posible que obtengas licencia”.

Además, el usuario @EdwSuarez1109, explicó: “No puede, lo prohíbe el Código Penal y la Policía tiene la obligación de combatir esos delitos. Lo único que cambió, es que si en una requisa de rutina, la policía le encuentra su dosis personal, no se la puede quitar ni lo puede multar como hacían con el decreto de Duque”.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…