‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, Latin Grammy 2023 a la canción del año

Sevilla, 16 nov (EFE).- 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', el tema de Shakira y Bizarrap, ha recibido este jueves en la 24ª edición de los Latin Grammy el premio a la canción del año, que distingue a sus compositores, entre los que también se encuentran Kevyn Mauricio Cruz y ZECCA.

"A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz", ha afirmado la artista colombiana al recoger el galardón y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán, fruto de su rota relación con el futbolista Gerard Piqué que dio pie a la ya icónica letra de desquite sentimental autobiográfico.

En ese sentido, Shakira se ha mostrado dispuesta a pensar en "las canciones y giras que están por hacer". "Porque, como dice un amigo, en el pasado no hay nada, solo se recuerda el futuro", ha dicho la cantante y autora, que ha recibido por el mismo tema también el Latin Grammy a mejor canción pop.

Entre los nominados estaban otros dos temas coescritos por Shakira: 'Acróstico', interpretada por ella y compuesta junto a Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.V.Z y Luis Fernando Ochoa, así como 'TQG', que canta junto a Karol G y firmada por las dos, Kevyn Mauricio Cruz y Ovy On The Drums.

En la lista de nominados en esta categoría figuraban asimismo: 'Ella Baila Sola', de la agrupación estadounidense Eslabón Armado; 'Ojos Marrones', compuesta por su también intérprete, Lasso; 'Amigos', de Pablo Alborán y María Becerra; 'De Todas Las Flores', de Natalia Lafourcade, o 'NASA', de Édgar Barrera y sus dos intérpretes, Camilo y Alejandro Sanz.

Completaban la lista 'Si Tú Me Quieres', tema interpretado por Fonseca y Juan Luis Guerra, que fue compuesto por el primero junto a Yadam González y Yoel Henríquez, y 'Un X100to', que reunió al Grupo Frontera con Bad Bunny ante el micrófono y que tenía entre sus firmantes a Édgar Barrera.

Con este galardón Shakira ha sumado en total tres galardones durante la ceremonia, pues suyo y de Karol G ha sido asimismo la distinción a la mejor fusión/interpretación urbana por el citado "TQG".

Celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como FIBES, esta vigésimo cuarta edición de los Latin Grammy pasará a la historia por haber sido la primera con sede en España y lejos de EE.UU.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Alex Saab llegó a la USA! Así fue el traslado del barranquillero en Miami

El sorpresivo aterrizaje de Alex Saab en Miami estuvo precedido por la confirmación oficial desde…

¡Golpe de autoridad! Nacional vence al Tolima en Ibagué y se acerca a la gran final del fútbol colombiano

A pesar de la localía del Tolima, Nacional no se escondió y logró arrebatarle el…

Paloma Valencia desató controversia tras tildar de “cobardes” a los candidatos que usan protección en campaña

Su intervención reavivó la discusión sobre la seguridad de los aspirantes en medio del contexto…

Star, una cocker spaniel, se salió de un carro por Rionegro y su familia la busca

Una familia se encuentra en la búsqueda urgente de su mascota, una perrita de raza…

¡Cifras históricas! Delitos sexuales y hurtos se desploman con fuerza en Bogotá durante 2026

Pese a los avances, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar siguen siendo el principal…

¡No aceptó cargos! Enviaron a prisión a sujeto que habría asesinado a su pareja frente a su hijo en Medellín

El atroz crimen ocurrió en una vivienda ubicada entre los sectores de Villatina y Villa…