Sexto lugar para Colombia en la Copa Panamericana de Voleibol

La Selección Colombia de voleibol fue sexta en la XVII Copa Panamericana que se desarrolla en República Dominicana.

Luego de perder 3-0 en el partido de cuartos de final frente a Puerto Rico, el equipo colombiano disputó el quinto puesto, frente a República Dominicana.

Con un resultado 3-0 en contra culminó en el sexto puesto de la competencia de Voleibol disputado en el Pabellón Nacional de Voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo.

Colombia avanzó de la fase de grupos y el rival en los cuartos de final fue Puerto Rico.

Los centroamericanos, que terminaron ocupando el tercer lugar del certamen, superaron a la ‘Tricolor’ con resultados de 26 – 24, 25 – 13 y 25 – 20 para el resultado global de 3 – 0.

Klistan Lawrence fue el máximo anotador de los puertorriqueños con 17 unidades, mientras que Andrés Piza y Daniel Aponzá fueron los dos colombianos más destacados en este aspecto con 11 y 9 puntos, respectivamente.

Posteriormente, Colombia tuvo un difícil partido frente a los locales, en tres sets (25 – 22, 25 – 19, 26 – 24) República Dominicana obtuvo la victoria y destacó en ataques (46 – 34) y en saques (3 – 1), mientras que Colombia fue mejor en los bloqueos con 11 – 4.

Con una mezcla de juventud, estos son algunos destacados en la Copa Panamericana de Voleibol

Daniel Aponza fue el colombiano más destacado del encuentro con 13 puntos y Leandro Mejía sumó 8.

Por su parte, el dominicano Henry Tapia fue el mejor anotador con 20, seguido por Henry López (11), Luther Rosario (9) y Héctor Cruz (9).

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del equipo colombiano, Carlos Osorio, indicó que fue “un partido sumamente importante para ambos equipos”.

El estratega agregó que “la ventaja era para el conjunto que menos se equivocara, tuvimos algunos errores que los pagamos en el resultado final”.

Adicionalmente, Osorio agregó que “afortunadamente al final pudimos también mover al equipo, muchachos jóvenes que están empezando ese proceso de mayores y la verdad en ese aspecto contentos”.

Tras la victoria 3-1, frente a Estados Unidos, Canadá revalidó el título del certamen y dio paso a la premiación y revelación del equipo del torneo, donde figuró el colombiano Daniel Aponzá como Primer Mejor Bloqueador en la XVII edición de la Copa Panamericana.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

En tiempo récord: Capturan a los presuntos asesinos del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Los tres capturados por el crimen del periodista Cristian Herrera ya se encuentran a disposición…

Magnicidio de Miguel Uribe: seis imputados y el rastro que apuntaría a un poderoso autor en la sombra

El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…

¡Es oficial! El DIM confirma la salida anticipada del defensor José Ortiz

La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…

Secuestraron a cinco personas y quemaron camioneta en Segovia, Antioquia

Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…