Luego del comunicado que sacó la Fiscalía, anunciando investigación contra Sergio Fajardo, el ente investigador radicó la solicitud ante la Corte Suprema, para llevar a cabo la imputación de cargos.
Según cita el documento de la Fiscalía, se citó al exgobernador de Antioquia, para que responda por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Lea también: ¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad
Según informa la Fiscalía, Fajardo, además de jefe de la administración departamental, fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Dicho contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos.
Y agrega que los análisis técnicos, financieros y jurídicos evidenciaron que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera. Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar.
2021-04-13
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee