¿Será visible el eclipse solar del 8 de abril en Colombia?

El próximo 8 de abril, habrá un el eclipse solar total. Un evento astronómico que cruzará Norteamérica y pasará por México, Estados Unidos y Canadá.

Según explica la NASA un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, cubriendo por completo el frente del sol.

Además, el cielo se oscurece por completo, siempre y cuando el clima lo permita.

Lea también ¡Increíble! ‘Fliper’, el pez ‘colombiano’ que toma sopa con una cuchara

¿Se podrá ver el eclipse solar en Colombia?

A tan solo unos cuántos días de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, los interesados se preguntan si tendrá lugar en Colombia.

Este fenómeno comenzará su trayecto sobre el océano Pacífico Sur y más adelante por los territorios de México, Estados Unidos y Canadá.

Aunque al principio se estimó que se lograría ver un 10% en ciudades de Colombia.

Esta posibilidad se descartó, por lo tanto, el eclipse no se podrá presenciar en el territorio nacional.

Asimismo, la NASA contará con un equipo especializado en estudiar el fenómeno del eclipse en la región de Mazatlán, México.

Este punto será el mejor sitio para observar el fenómeno.

Tenga en cuenta que la agencia ofrecerá una cobertura especial en su canal de YouTube, donde los interesados verán un contenido lleno de diálogos con expertos y capturas exclusivas del evento.

Esta transmisión está programada para el 8 de abril, a partir de la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Ver más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…