¡Será digitalizada! Archivo Histórico de Medellín recibió donación de manuscritos originales de la obra ‘Carnero de Medellín’

La Alcaldía de Medellín dio a conocer por medio de un comunicado que un manuscrito sobre la ciudad hace 200 años, fue donado al Archivo Histórico. Se trata de la obra ‘Carnero de Medellín, de José María “El Cojo” Benítez, escrita entre 1797 y 1841.

La obra fue donada este martes 22 de septiembre y será restaurada y digitalizada para garantizar su conservación y promover su difusión.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria, expresó que: “Estamos hoy muy felices y celebramos porque el Archivo recibe estos documentos, los cuales va a restaurar y a digitalizar para ponerlos al servicio de los maestros, de los estudiantes y, claro, de los historiadores que tienen interés en poder acceder a ellos”.

De acuerdo al historiador -Roberto Luis Jaramillo- esta obra, se trata de un documento de alto valor patrimonial que relata aspectos de la vida política, administrativa y religiosa local entre 1797 y 1841, escrito a mano, en papeles de diverso tipo que se encuentran en buen estado de conservación.

Este historiador, hizo la transcripción del Carnero de Medellín, hace treinta años aproximadamente, según el comunicado de la Alcaldía.

La entrega del documento se efectuó en la centenaria sede del Archivo Histórico de Medellín por parte un integrante de la familia que ha custodiado la obra por más de un siglo.

Lea también:


https://twitter.com/minuto30com/status/1308542265917345797?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-09-22

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Milagro en Dabeiba! Motociclista se negaba a dejar la moto hasta que una roca «lo convenció»

El hecho parece un "milagro" para un motociclista que se encontraba en el lugar.

Fuertes lluvias en el Área Metropolitana: No olvide paraguas

Los acumulados máximos de lluvia registrados hasta el momento son de 4 mm.

¡Provoca tocarla! Erupción histórica en Kīlauea: fuentes de lava de más de 300 Metros

El Observatorio Volcánico de Hawái del USGS continúa monitoreando de cerca la actividad