¡Ni para viajar hay plata! Senadores se quedaron sin tiquetes por falta de pagos de MinHacienda

Los senadores del Congreso de la República no podrán seguir viajando a sus regiones por falta de tiquetes aéreos. Así lo notificó este 21 de julio el secretario general del Senado, Diego Alejandro González, quien informó que la agencia de viajes Subatours S.A.S. suspendió el servicio hasta que se pague la deuda correspondiente a abril de 2025.

En una carta enviada a los congresistas, González detalló que el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado el pago a la empresa encargada del contrato con la agencia de viajes.

Esto ha afectado la logística semanal del Congreso, ya que muchos senadores viajan cada fin de semana desde Bogotá hacia sus regiones para mantener contacto con sus bases políticas y luego retornar a la capital.

Lea también: ¡Capturados en Bogotá! Tres presuntos ladrones tras robo en La Alquería

La razón de fondo es una crítica situación de liquidez en la caja del Estado. Según análisis del Banco de Bogotá, el 4 de julio la caja de la Nación alcanzó su mínimo histórico: apenas $4,3 billones disponibles.

Aunque el portafolio estatal suma títulos TES por otros $4,3 billones, el total sigue siendo bajo para atender las necesidades operativas del país.

Este hecho refleja cómo la crisis fiscal del Gobierno empieza a sentirse en todos los niveles, incluso en el propio Congreso. Mientras el Ministerio de Hacienda sigue sin responder, los senadores tendrán que ingeniárselas para viajar.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Incautan más de 149.000 artículos de contrabando en dos contenedores

La mercancía ilegal estaría avaluada en cerca de $ 12.372 millones de pesos

¡Con la fe puesta en Colombia! Abelardo De La Espriella continuó su Ruta de Acción de Gracias por la Patria Milagro

Durante el recorrido se elevaron plegarias por la paz, la reconciliación y el desarrollo de…

¡Conmoción en Francia! Avioneta de un club de paracaidismo se estrelló y dejó 11 fallecidos

El siniestro ocurrió poco después del despegue y es uno de los más graves registrados…

Noche de rumba y sangre en Barbosa: tiroteo en una finca de alquiler cobró la vida de dos personas

Vecinos de la vereda piden que se ejerza un control estricto sobre el alquiler de…

¡Golpe al Clan del Golfo en Antioquia! Destruyen maquinaria minera valorada en más de $1.192 millones

Durante el operativo fueron intervenidas tres unidades de producción dedicadas a la extracción ilícita de…

¡Triste desenlace! Hallan sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras 74 horas de búsqueda

El futbolista argentino participó personalmente en las labores de rescate con la esperanza de encontrar…