Foto Archivo EFE/LEONARDO MUÑOZ
El Senado de la República reanudará este próximo miércoles 11 de junio sus actividades legislativas tras la suspensión de 72 horas decretada por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, con la reforma laboral como prioridad en la agenda parlamentaria.
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, confirmó que la plenaria sesionará desde las 8:30 de la mañana en una jornada que defina el proyecto de la reforma laboral.
El Senado anunciará el miércoles el debate de la nueva consulta popular que contiene 16 preguntas: 12 relacionadas con derechos laborales y cuatro sobre reforma a la salud.
Esta votación podría realizarse en la madrugada del jueves o posponerse hasta el lunes siguiente, dependiendo del avance de la reforma laboral.
La senadora Nadia Blel advirtió sobre la posibilidad de que el Ejecutivo recurra a decretos presidenciales si el Congreso no aprueba la consulta: “Sería muy desafortunado que, pese a una decisión seria del Congreso, el Gobierno insista en decretar la consulta desconociendo el ejercicio parlamentario”.
La jornada del miércoles se perfila como decisiva para el futuro de una de las reformas más debatidas del actual periodo gubernamental, mientras el país mantiene la atención sobre las garantías de seguridad para los líderes políticos tras el intento de homicidio contra el senador Uribe Turbay.
Lea también: Listos los árbitros para la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…