Mauricio Lizcano -Presidente Senado de la República. Foto/Minuto30
Discutir los avances y retos en temas de Seguridad y Medio Ambiente en Medellín, fue el objetivo de la versión número 13 del Foro que cada 15 días realiza el Senado de la República en diferentes regiones del país, se trata de un encuentro con autoridades y comunidad para plantear salidas a las problemáticas que deben enfrentar los territorios.
Een su intervención el Presidente del Senado Mauricio Lizcano, aseguró que el Gobierno Nacional debe entregar más apoyo a la ciudad, para mejorar la calidad del aire, sin embargo resaltó la respuesta por parte de la Nación para que el combustible que se entrega cumplan con los estándares de calidad.
Dijo que es fundamental que se fortalezca la construcción de nuevos parques, debido a que los carros están desbordados y los índices de contaminación también.
En Antioquia el Nordeste y Bajo Cauca son las zonas donde se concentra la mayor de forestación por minería ilegal, en temas de seguridad expresó que es necesario contar con mas jueces de extinción de Dominio.
En cuanto al sistema carcelario, es preocupante que no haya lugares para encarcelar a los delincuentes, en todo el departamento las cárceles están desbordadas.
Resaltó que la ciudad cuenta con un helicóptero para la seguridad, pero dijo que también la administración de be apostarle a la implementación de drones.
Mauricio Lizcano -Presidente Senado de la República. Foto/Minuto30
2017-08-04
Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…
Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…
Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…
Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.
Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…