Noticias de Política

Senado aprobó con 77 votos a favor la Reforma Tributaria

Tras la jornada de plenarias realizada hoy, martes 7 de septiembre, por el Senado de la República, fueron aprobados varios de los artículos de la Reforma Tributaria.

En video: Declaraciones del presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez.

Con 77 votos a favor y dos en contra, aprobaron 39 de los 61 artículos que conforman la reforma que fue radicada por el gobierno del Presidente Iván Duque.

Ante este acontecimiento, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, manifestó, “es una reforma tributaria encaminada a la inversión social, es una reforma en la que por primera vez se deja clara la destinación de los recursos, no es una reforma común para los fondos de inversión ni para las calificadoras de riesgo y por el contrario va dirigido a cuatro programas importantes”.

Y añadió, “grandes obras e iniciativas del Gobierno del presidente Iván Duque los que el Congreso de la República hoy con la aprobación de este proyecto de ley se vincula y se compromete también en hacer que estos programas sean sostenibles y responsables fiscalmente”.

Entre los artículos aprobados se encuentra el que involucra al programa Ingreso Solidario que plantea que el número de integrantes de cada familia y la clasificación en el Sisbén debe promediar el monto de la transferencia.

Tambien se descartó durante la plenaria el articulo 22 que contempla la creación de empleo formal para jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, estuvo muy atento al debate y tras el anuncio de la aprobación indicó, que siente “una enorme satisfacción como colombiano porque desde hoy la estructura de protección social más importante en la historia del país entra en ejecución, 29 millones de colombianos se van a beneficiar de programas sociales existentes y de aquellos que se incluyen en esta ley de inversión social para los más vulnerables”.

En video: Pronunciamiento del ministro José Manuel Restrepo

Dato: Los artículos que aprobaron hoy fueron el 1, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 22, 25, 26, 29, 31, 32, 35, 36, 38, 39, 41, 42, 43, 45, 46, 47, 49, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 60 y 61.

2021-09-08

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.