Sena Antioquia desmiente muerte y afectaciones de felinos por fumigaciones

Imagen tomada de Google Maps.

La  Dirección Regional de SENA en Antioquia desmintió unas denuncias que circulan en redes sociales que aseguran que en Complejo Central, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, se adelantaron fumigaciones que habrían causado la muerte a varios gatos y afectado a otros.

“Por cuenta de las actividades adelantadas, no se presentaron afectaciones a la colonia felina que habita el Complejo Central de la Entidad”. Esta actualmente está compuesta por 24 gatos.

El Sena indicó que en sus procesos de fumigación se usa un insecticida para controlar plagas como insectos voladores (moscas, mosquitos, abispas) y rastreros (Cucharachas, chinches, hormigas y pulgas), que es “1000 veces más tóxico en insectos que en mamíferos, por lo que es de uso seguro”.

En un comunicado, la Institución explicó que “los insecticidas empleados son muy populares y de baja toxicidad, son los más recomendados por las autoridades de salud pública para fumigar hospitales, restaurantes, comedores y hasta el propio hogar”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Recordó que trabaja en la promoción del bienestar de los felinos que habitan en su complejo, a través de convenios con el Centro de Bienestar Animal La Perla, para que estos “estén debidamente vacunados y esterilizados, y no representen riesgo de zoonosis para
los aprendices, instructores y administrativos”.

La denuncia que desmiente el Sena indicaba que varios gatos murieron por el uso del insecticida y otros resultaron afectados, entre ellos gatas en gestación:

2017-11-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.