Noticias de Bogotá

¡Sellado por segunda vez! Cae negocio de ‘pinchallantas’ que estafaba a conductores en Barrios Unidos

En una operación liderada por la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno y la Policía de Bogotá, las autoridades sellaron por segunda ocasión un establecimiento de montallantas en la localidad de Barrios Unidos. La acción se enmarca en la ofensiva del Distrito contra los llamados ‘pinchallantas’, delincuentes que se lucran a través de estafas a conductores.

El operativo se activó gracias a la denuncia de una ciudadana que, mientras transitaba por el puente de la Avenida NQS con calle 80, fue abordada por un motociclista que le advirtió sobre un neumático pinchado. La víctima fue conducida a un montallantas en el barrio Santa Sofía, donde, según su testimonio, los trabajadores dañaron otras llantas y le cobraron una suma excesiva por la reparación.

La mujer interpuso la denuncia a través del programa Atención Integral a la Denuncia (AIDE) de la Secretaría de Seguridad. Con esa información, las autoridades realizaron una minuciosa inspección al establecimiento y confirmaron que operaba con irregularidades, por lo que se ordenó la suspensión de su actividad comercial.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Esto le podría interesar: CAR y Gobernación de Cundinamarca invierten en la recuperación de 16 puntos críticos del río Bogotá

El secretario de Seguridad, César Restrepo, afirmó que no darán “tregua a los ‘pinchallantas’” y destacó la importancia de la colaboración ciudadana. Gracias a las denuncias en redes sociales y la Línea 123, las autoridades han identificado siete corredores viales de Bogotá más afectados por esta práctica delictiva, entre los que se encuentran las avenidas Boyacá, calle 80, la NQS y la Autopista Sur.

En lo que va del año, las autoridades han ejecutado más de 90 operativos contra establecimientos de este tipo. Como resultado, 53 han sido suspendidos y uno ha sido cerrado de forma definitiva por reincidencia.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Debut de la Sub-16 en Santiago! Colombia inicia su camino en la Copa UC 2025

La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…

Ataque con explosivos en Cali deja dos policías muertos

Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.

Cayeron en Laureles: cuatro presuntos ladrones armados y recuperan ocho celulares robados

Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…