Seis meses de pandemia en Florida: más de 633.000 contagios y 11.000 muertes

Las autoridades sanitarias de Florida (EEUU) informaron este miércoles de 2.402 nuevos casos y 127 muertes por COVID-19, cantidades en línea con la tendencia a la baja de las últimas semanas, rota este martes por un brusco incremento debido a una anomalía en la entrega de resultados por un laboratorio.

Florida acumula este miércoles y desde el 1 de marzo 633.442 casos y 11.651 fallecimientos (incluyendo 150 no residentes) por la pandemia.

La tasa de positivos en las 50.707 pruebas clínicas diarias contabilizadas este miércoles es de 5,63 % y la edad media de los nuevos contagiados es de 41 años.

El Departamento de Salud de Florida anunció este martes que suspendió su relación con el laboratorio privado Quest debido a que este martes entregó de una sola vez los resultados de 75.000 pruebas que procesó con retraso, algunas correspondientes al mes de abril.

Eso hizo que la cuenta de nuevos casos diarios se incrementara a 7.569, la primera vez que superaba los 4.000 diarios en más de una semana.

En cuanto a las hospitalizaciones un total de 39.158 personas tuvieron que ser ingresadas a lo largo delos seis meses de la pandemia.

A día de hoy había 3.529 personas en centros médicos con diagnóstico de COVID-19, de las cuales 614 en Miami-Dade, 419 en Broward y 209 en Palm Beach, los tres condados más afectados por la pandemia de cuya llegada a Florida se cumplieron este martes seis meses.

De las 127 últimas muertes corresponden 17 a Miami-Dade, 10 a Broward y seis a Palm Beach.

Miami-Dade tiene ahora acumulados 159.400 casos, 341 más que ayer, y 2.554 muertes, y la tasa de positivos es del 5,30 %.

En Broward, son 72,371 casos y 1.197 muertes y en Palm Beach 42.518 casos y 1.134 decesos.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 6.070.050 casos confirmados de COVID-19 y la de 184.589 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EFE

2020-09-02

Publicado por:
Minuto30

Abelardo De La Espriella denuncia levantamiento de órdenes de captura de cabecillas con influencia electoral en Medellín

Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…

¡Batacazo mundial! Italia se queda otra vez sin ir al mundial y Lewandowski tampoco llegó con Polonia

Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…