Seis diputados españoles abandonan la Eurocámara durante el discurso del papa

Los seis eurodiputados de una agrupación de izquierdas española abandonaron hoy el hemiciclo del Parlamento Europeo durante la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno.

“Nos hemos salido porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos”, dijo a las puertas del hemiciclo la portavoz de Izquierda Plural, Marina Albiol.

“Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas”, explicó Albiol, que consideró “muy llamativo” que otros eurodiputados de grupos con vocación laica no se hayan sumado a la protesta, “sobre todo una falta de respeto a las millones de personas laicas y de otras confesiones”, apuntó.

Izquierda Plural agrupa a diversos partidos de izquierdas, ecologistas y federalistas y nacionalistas.

El papa Francisco ha sido recibido en las puertas del Parlamento Europeo (PE) por el presidente de la institución, Martin Schulz, entre gran expectación de fieles, periodistas y personal de la Eurocámara.

Se trata de la primera vez que un Papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que intervino ante el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

En las puertas del PE se han habilitado pantallas gigantes para seguir su visita, incluídos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Giro a la derecha en Perú! Keiko Fujimori y López Aliaga lideran unas caóticas elecciones presidenciales

El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…

Medellín fortalece cooperación internacional para combatir la explotación sexual infantil

Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…

¡Urgente, en Robledo! Vehículo sospechoso con posible carga explosiva por Fuente Clara

De acuerdo con versiones extraoficiales, la situación se desarrolla en la carrera 93A con calle…

Policías se enfrentaron a tiros con ladrones frente al CAN en Bogotá: hay capturados

En la mañana de este lunes se registró una balacera frente al CAN. Policías de…

¡La tensión aumenta! Persisten bloqueos en Santander pese a anuncios de acuerdo

¡Santander sigue bloqueado! El diálogo se rompió y los campesinos mantienen el cierre en el…