Chocaron, huyeron y los pillaron: seis casos de siniestros viales resueltos en Medellín

En febrero, la Secretaría de Movilidad de Medellín logró identificar y sancionar seis casos de conductores que huyeron tras protagonizar siniestros viales, dejando lesionados y, en un caso, a una persona fallecida.

Gracias a la articulación entre el sistema de videovigilancia, el reconocimiento de placas y la rápida acción de las autoridades, se ubicaron los vehículos responsables.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Uno de los hechos más graves ocurrió en el Túnel de Occidente, donde una camioneta arrolló a un motociclista y se fugó. El conductor fue interceptado en San Jerónimo y judicializado.

Otros casos se registraron en la avenida Paralela, la 33 y la avenida Regional, donde vehículos atropellaron a peatones y motociclistas antes de darse a la fuga. En todos los incidentes, los responsables fueron localizados y sancionados.

“Los siniestros viales donde los conductores huyen no quedarán impunes. Seguimos fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta con tecnología y operativos”, afirmó el secretario de Movilidad, Mateo González.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En lo que va de 2025, ya se han identificado 50 casos similares. Además de la judicialización, las víctimas reciben apoyo legal y psicológico a través del Centro de Atención a Víctimas de Siniestros Viales.

Foto sacada de redes sociales.

Lea también: Medellín busca convertirse en la Capital Mundial del Libro en 2027

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se rompió todo con Ecuador! Petro ordena regreso de su embajadora María Antonia Velasco

El presidente Petro llamó a consultas a la embajadora María Antonia Velasco y calificó de…

Abelardo de la Espriella pondrá en orden a Covipacífico para que termine Pacífico 1

Abelardo de la Espriella aseguró que no le temblará la mano a la hora de…

¡Qué susto tan bravo! El Tren de la Sábana arrolló a una mujer en el norte de Bogotá

Una mujer resultó herida tras ser arrollada por el Tren de la Sábana en la…

¡El futuro es hoy!: El Peñol estrena el primer y más grande hangar de impresión 3D de Latinoamérica

La capacidad de producción está impulsada por 50 impresoras 3D de última generación

¡Se le acabó el escondite en Aranjuez! Cayó peligroso criminal buscado con circular roja en Brasil

¡Lo buscaba la Interpol! En las calles de Aranjuez cayó un hombre que creía haber…