Seguridad y Convivencia: Más de 350 policías aseguran el éxito de las festividades de Reyes Magos

Con el propósito de garantizar el orden y la seguridad durante las celebraciones de Reyes Magos en la localidad de Candelaria, la Policía Metropolitana ha desplegado más de 350 efectivos de diversas especialidades, quienes estarán trabajando para vigilar las festividades que se celebran en el barrio Egipto. Este operativo se extenderá durante los días 4, 5 y 6 de enero.

El despliegue de más de 350 uniformados se complementa con el uso de tecnología de punta, como drones, el halcón y dispositivos PDA, que permiten una vigilancia más efectiva y el monitoreo de grandes aglomeraciones. Con este enfoque, la Policía Nacional busca garantizar el desarrollo seguro de las actividades religiosas, culturales y recreativas, que son parte fundamental de la tradición de la fiesta de Reyes Magos.

Esta celebración, que ha sido parte de las tradiciones de la localidad por generaciones, se caracteriza por ser un espacio de encuentro para residentes y visitantes. Durante los días de la festividad, se realizan diversas actividades que incluyen misas, procesiones, concursos y muestras culturales, creando un ambiente de integración y alegría para todos los participantes.

Las autoridades hicieron un llamado a los visitantes y a la comunidad en general para que acaten las recomendaciones de seguridad y mantengan una actitud respetuosa y tolerante durante las festividades. “Es fundamental vivir estas celebraciones con paz y armonía, y fortalecer los lazos de confianza entre la comunidad y la Policía Nacional”, afirmó el vocero de la Policía Metropolitana.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Finalmente, se recordó a los ciudadanos que cualquier incidente o hecho delictivo puede ser reportado a través de la línea de emergencia 123, que está disponible las 24 horas para atender situaciones de urgencia.

Lea también: El exalcalde de Mocoa fue asesinado en su hogar el 4 de enero de 2025
Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

‘Le estamos metiendo toda’: Fico Gutiérrez sobre el avance de obras por socavación en el barrio Los Ángeles

La emergencia en el centro de Medellín sigue en atención. El alcalde Fico Gutiérrez entregó…

Mexicano fue por su cédula a Migración en Medellín y terminó capturado por delitos de explotación sexual de menores

Capturan a un mexicano solicitado por explotación sexual infantil y abuso. El hombre fue detectado…

La menor Maditxon Johana Acevedo desapareció en Cundinamarca

Fue reportada como desaparecida el 4 de mayo de 2026 en Puerto Libre, Cundinamarca

Balacera por robo en Bogotá: policía herido y ladrones capturados

Lo que parecía un robo más terminó en una escena de alta tensión en Bogotá.…

Zarigüeya albina fue atendida por las autoridades ambientales en Medellín

Autoridades atienden zarigüeya albina en Medellín, un caso poco común que aporta al estudio de…

El Retiro impulsa la vivienda digna en el campo con modelo de construcción en sitio propio

La Alcaldía de El Retiro impulsa la vivienda rural digna. El alcalde visitó en Pantalio…