En el concejo de Medellín, se analizó hoy la situación de seguridad en la ciudad de Medellín, tema sobre el que el concejal Jaime Mejía Alvarán, aseveró que es más crítico en la zona occidental de la ciudad, ya que es el corredor estratégico para el tráfico de armas y drogas, donde hay una gran presencia de grupos al margen de la ley.
Resaltó que la estrategia de choque de la Alcaldía de Medellín, de capturar a los cabecillas de las bandas delincuenciales, hay que seguirla implementando, y agregó que se debe revisar cómo acompañarla, con el fin de mejorar el impacto positivo en el mejoramiento de la seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, resaltó algunos de los resultados que se ha tenido en la ciudad, en la lucha contra las estructuras criminales, hizo referencia a la captura de sus cabecillas.
Aseveró el secretario que los criminales están en un escenario de desespero y están actuando para buscar dineros que no tienen, a lo que el funcionario dijo que es un punto de inflexión y que hay que ganar dicho punto como estado para que la reducción del delito en la ciudad sea producto del accionar del estado.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…