Un grupo de personas cruza la frontera entre Colombia y Venezuela, en Paraguachón (La Guajira). EFE/Archivo
Un grupo de personas cruza la frontera entre Colombia y Venezuela, en Paraguachón (La Guajira). EFE/Archivo
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que cerca de 300 mil venezolanos permanecen de forma irregular en el país.
Según el funcionario esta cifra se debe a que cerca de 150 mil ciudadanos del vecino tienen vencido su permiso de permanencia en el territorio colombiano, esto sumado a los 140 mil que habrían ingresado por pasos fronterizos ilegales.
“Son exactamente 153.443 los que han ingresado con pasaporte y superaron el tiempo; y de acuerdo con nuestros análisis de verificación y todo nuestro trabajo funcional, calculamos entre unos 100.000 a 140.000 los que no están registrados” aseguró el funcionario.
Sin embargo Krüger indicó que la mayor parte de venezolanos que ingresan a Colombia es para poder hacer compra de víveres; de igual forma afirmó que unos 450 mil venezolanos han tramitado la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la cual desde mayo del presente año les permite cruzar la frontera legalmente.
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…