FOTO ALCALDÍA DE MEDELLÍN
La Alcaldía de Medellín entregó este martes 5 de mayo una una nueva sede para la atención de habitantes de calle de la ciudad.
Se trata de ‘Reconstruyendo mi vida’ un espacio con capacidad para atender a cerca de 400 personas en situación de calle, ubicada entre Barrio Triste y la Avenida del Río.
Con el propósito de reforzar la cobertura para esta población durante la contingencia, en este lugar se prestarán servicios básicos sanitarios, duchas, alimentación, pautas de autocuidado y talleres de orientación.
“Pueden venir y tener todo el servicio de aseo, se pueden bañar, se les da alimentación, se les entrega el tapabocas, se concientizan sobre el coronavirus y los cuidados que deben tener”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
En principio, se espera atender unas 400 personas por día, toda vez que el aislamiento social implica limitar el número de cupos para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.
Dado que en este momento el objetivo es prestar servicios de primera necesidad, la sede no contará con dormitorios. El horario inicial será de lunes a domingo, entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. Sin embargo, se proyecta que, en el futuro, se brinden dormitorios para aproximadamente 80 personas.
Quienes deseen acceder a la oferta deberán acercarse y cumplir con los requisitos establecidos, previa caracterización y entrevista.
Reconstruyendo mi vida complementará la labor del Centro Día 2 (sector La Minorista), donde unas 190 personas cumplen con el aislamiento social obligatorio y otras 300 reciben alimentación y acompañamiento básico, sin dormitorio.
Con el “Aplauso naranja”, Medellín rinde homenaje a los que diariamente salen a limpiar la ciudad
2020-05-05
Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…
La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea
Se espera que en las próximas horas se realicen las audiencias de legalización de captura
Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…
Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…
¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…