Líder social Jarrison Osorio completa 12 días secuestrado en Remedios

El secuestro del líder social Jarrison Osorio completa ya 12 días en la vereda Plaza Nueva, zona rural de Remedios, Antioquia, y hasta ahora poco se conoce de su situación real.

Osorio, reconocido por su liderazgo en la vereda en formación El Paraíso, del municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar), fue reportado como retenido bajo amenaza el pasado 10 de agosto.

Solo hasta el pasado jueves, el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, confirmó que organismos humanitarios, entre ellos el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mantienen diálogos con el fin de lograr la liberación del líder social.

Lea también: ¡Cayó el hermano de Iván Mordisco! Golpe al corazón de las disidencias Farc en Cundinamarca

El funcionario aclaró que la Gobernación no tiene tropas, pero que articula las acciones de seguridad con las fuerzas militares en la región.

“Sabemos que hay una mediación humanitaria en curso, por lo tanto no podemos intervenir de forma directa. Estamos atentos a la evolución del caso y acompañando los esfuerzos de quienes están gestionando su libertad”, afirmó Martínez.

Entretanto, líderes sociales de Remedios y Cantagallo han intentado dialogar con el grupo ilegal responsable para que suelten al joven, sin resultados.

La comunidad hace un llamado urgente para que se respete la vida de Jarrison Osorio y se permita su pronto regreso a casa.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Fiebre verdolaga! Atlético Nacional supera los 19 mil abonados y asegura un marco espectacular frente al América

Atlético Nacional recibe al América ante 35.000 hinchas en el Atanasio, buscando frenar al equipo…

¡Indignante! A un mono lo emborrachaban y a otra la tenían con pañales y uñas pintadas en el Valle de Aburrá

Dos monos cariblancos fueron rescatados en el Valle de Aburrá tras sufrir crueles actos de…

Acribillaron en su carro a alias ‘Mono Arley’, cabecilla de ‘El Ajizal’ en Itagüí

Alias 'Mono Arley', cabecilla histórico de la banda El Ajizal, fue asesinado en Itagüí tras…

Santa Fe se pronuncia tras el aplazamiento del duelo ante Atlético Nacional

Santa Fe aplaza su duelo ante Nacional por el mal estado de El Campín y…

¡Cayó el terror del Suroeste! Capturaron a alias ‘Sotelo’ del Clan del Golfo en Salgar

¡Duro golpe al Clan del Golfo! En Salgar cayó alias ‘Sotelo’, el hombre que tenía…