Cae el responsable de secuestrar escoltas y robar camioneta de la UNP en el Cauca

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército permitió la captura de un hombre implicado en el secuestro de dos escoltas y el robo de una camioneta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en hechos ocurridos en la vía que comunica Popayán con Cali, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el capturado fue sorprendido cuando se movilizaba en una camioneta con dos hombres retenidos en contra de su voluntad.

Las víctimas fueron identificadas como escoltas de la UNP, quienes cumplían labores de seguridad para el líder campesino Camilo López, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMAC).

Lea también: Oro y gloria para Colombia: José Santiago Espinosa brilla en el Mundial de Fisiculturismo Natural en México

Las primeras pesquisas revelaron que los escoltas habrían sido interceptados y despojados de una camioneta, adscrita al esquema de protección de López. Además, el vehículo en el que se desplazaba el capturado tenía reporte de hurto.

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron dos pistolas calibre 9 mm, 36 cartuchos, un chaleco antibalas y documentos personales de las víctimas.

El detenido, junto con los elementos incautados, fue puesto a disposición de la Fiscalía. Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar los controles en los corredores viales del país para prevenir que estructuras criminales utilicen las carreteras con fines delictivos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…