Noticias de Bogotá

¡Como de película! Así fue el secuestro con ambulancia en Bogotá que terminó en fracaso

Las autoridades revelaron los detalles de un inusual caso de secuestro que, por fortuna, terminó en un plan frustrado. El pasado 8 de junio de 2024, un empresario fue obligado a subir a una ambulancia, que no estaba operativa, en el Parque de la 93. Lo que los delincuentes no esperaban era que la víctima, en un acto de desesperación, se lanzara del vehículo en movimiento para escapar.

La investigación del caso duró casi un año y, con el apoyo de inteligencia y cámaras de seguridad, se logró identificar a los responsables.

A un año del frustrado plan, hay dos capturados y un prófugo en España

En un operativo conjunto, el Gaula de la Policía y la Fiscalía General lograron la captura de dos de los implicados en este secuestro con ambulancia en Bogotá, quienes tenían antecedentes por varios delitos. Ambos fueron imputados por secuestro agravado, un cargo que podría darles más de 16 años de cárcel.

Lea también: El cuerpo de Mauricio Andrés Álvarez se encuentra en Medicina Legal

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El tercer responsable, quien era el conductor del vehículo que servía como escolta, huyó a España y ahora es buscado con una circular azul de Interpol. El caso se suma a las cifras de la Policía, que indican que el 92 % de los secuestros en la ciudad han sido resueltos.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Otro partido que le aplazarán a Atlético Nacional? Problemas en El Campín pone en riesgo la fecha 5

Aplazamiento de Atlético Nacional contra Santa Fe por mal estado de El Campín sería su…

Petro y Trump acuerdan ofensiva binacional contra cabecillas del ELN y disidencias de las Farc

¿Petro y Trump como "amiguis"? El encuentro en la Casa Blanca dejó acuerdo de cooperación…

¡Día y noche avanzan las obras del Súper Metro! Alejandro Char, alcalde de Barranquilla presentó el avance

Alejandro Char impulsa el "Súper Metro" de Barranquilla con obras en el Metropolitano que generan…

¡Cayó por joyitas! Con cámaras lo pillaron robando cadenas de oro en Belén

¡Lo tenían grabadito! En Belén, un hombre creyó que se saldría con la suya tras…

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros