Secretarios de Estado inaugurarán en Colombia un encuentro sobre gobernabilidad

Los secretarios de Estado de España de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y de Seguridad, Francisco Martínez, inaugurarán el próximo martes en la ciudad colombiana de Cartagena un encuentro sobre gobernabilidad democrática, informaron hoy fuentes oficiales.

Jesús Gracia Aldaz, quien inaugurará el próximo martes, en Cartagena (Colombia), un encuentro sobre gobernabilidad democrática. EFE/Archivo

El encuentro forma parte de las celebraciones de los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que se llevarán a cabo la próxima semana.

En la apertura del “Encuentro 25 años de cooperación de la AECID en América Latina en el sector de la gobernabilidad democrática” estarán presentes, además de los dos secretarios de Estado españoles, los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Vivienda, Luis Felipe Henao, así como el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, informó la AECID.

“Este encuentro busca ser el escenario para analizar el papel de la Cooperación Española en el sector de la gobernabilidad democrática en América Latina”, agregó la información.

El propósito de esta cita, que se extenderá hasta el miércoles 22 de octubre, “es reflexionar en torno a la evolución y el estado de la gobernabilidad democrática, gobernanza local y ciudadanía en América Latina”, según la AECID.

Con ello se busca redefinir estrategias y potenciar el sector hacia el futuro a partir de planteamientos de expertos y representantes de distintas organizaciones públicas y privadas regionales e internacionales, añadió la información. Bogotá, 17 oct (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…