Captura del video de redes sociales.
El pasado domingo, en la calle 44A con la carrera 65, en el barrio Naranjal de Medellín, fue escenario de una carrera ilegal de buses de servicio público.
Los buses participaron en una carrera no autorizada, en un tramo de menos de un kilómetro, a las afueras del almacén Makro La 65.
El incidente, registrado en video y que circula en redes sociales, muestra las maniobras arriesgadas de los conductores, similares a los piques ilegales contra los cuales la Alcaldía de Medellín ha intensificado esfuerzos para combatir.
Estos actos no solo ponen en riesgo a los pasajeros y a otros usuarios de la vía, sino que también contradicen el objetivo de proporcionar un servicio seguro y de calidad.
El subcomandante Jairo Vélez de la Secretaría de Movilidad de Medellín, se pronunció antes que las maniobras que están tipificadas como infracciones graves en el Código Nacional de Tránsito. “Estamos pendientes de identificar los vehículos y hablar directamente con las empresas. Tomaremos las acciones necesarias para prevenir que estos incidentes se repitan y evitar accidentes”, afirmó Vélez.
Lea también: “Es un grupo humilde”: Linda Caicedo se despide de la Selección sub 20
Los empresarios del transporte público advirtieron que tales conductas podrían llevar a la desvinculación temporal o definitiva de los conductores implicados, así como a la entrega de los vehículos involucrados.
Más noticias de Medellín
2024-09-18
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…
Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa