Se vieron a solas sin estar casados y por eso recibieron 24 ‘maderazos’

Castigo corporal por adulterio

Un hombre y una mujer recibieron hoy 24 golpes con una vara de madera como castigo por verse a solas sin estar casados en la provincia de Aceh, la única de Indonesia que se rige bajo la “sharía” o ley islámica.

La pena se ejecutó en un espacio situado frente a la mezquita Al Wustha de Banda Aceh, la capital provincial, y los condenados recibieron cuatro azotes menos de los dispuestos en consideración al tiempo que pasaron detenidos, según presenció un fotógrafo de epa, agencia participada por Efe.

“Estos azotes deben de ser no solo un castigo físico, si no una lección para nosotros”, dijo un representante municipal antes de que el verdugo aplicase la pena.

El delito de “ikhtilat”, o la interacción social no autorizada entre una mujer y un hombre, conlleva una pena máxima de 30 varazos bajo la última revisión de la “sharía”, que se comenzó a implantar en 2015.

Otros delitos tipificados en esta ley incluyen la apuestas, beber o comerciar con alcohol, relaciones extramaritales o sodomía, delitos que conllevan un máximo de 200 azotes con una vara de ratán, especie de palmera trepadora de uso similar al mimbre.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Eric Fernando Gutiérrez desapareció en Itagüí

Fue visto por ultima vez el 22 de marzo en el municipio de Itagüí

Cacería de «falsos colombianos»: Expulsan a tres extranjeros por fraude documental en Medellín y Bucaramanga

En Medellín, un ciudadano dominicano fue detectado tras presentar inconsistencias graves durante su entrevista migratoria.

Cámaras captan abandono de tres cachorros en el centro de Rionegro

Autoridades de Rionegro investigan el abandono de tres cachorros en el centro y buscan al…

¿Mercenarios o seguridad privada? La ONU alerta por el reclutamiento de 10.000 colombianos en guerras extranjeras

Los exmilitares colombianos se encuentran entre los más solicitados del mercado global de la guerra…

Capturan a dos personas por agredir a mujeres policías en estaciones de TransMilenio

Los ataques ocurrieron en dos estaciones del norte de Bogotá y dejaron a las uniformadas…

Liliana Restrepo Villa se posesionó como nueva rectora de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín

La designación de Restrepo Villa fue realizada el 12 de marzo por el Consejo Directivo