Tomada de Twitter. @DapardAntioquia
El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard- dio a conocer en la tarde de este sábado 14 de noviembre, que afectados por deslizamientos tras torrenciales lluvias en Dabeiba, Antioquia, fueron evacuados por aire.
De acuerdo al Dapard, las personas que fueron evacuadas pertenecen a la vereda Dabeiba Viejo que también se vieron afectadas por la avenida torrencial. «Ellos subieron hasta la parte alta para salvaguardar sus vidas.», dice la entidad.
«Fue algo impresionante lo que pasó en la vereda Dabeiba Viejo, los ancianos y todos corrimos de un lado para otro porque se estaba viniendo toneladas de tierra, fue algo jamás visto en la vereda. En estos momentos nos encontramos en una vereda que se llama El Pital, cerca a Dabeiba y estamos esperando las ayudas.», dice uno de los afectados.
Tal y como lo detalló el Dapard, en este momento se encuentran desde la entidad coordinando para atender las necesidades de estas comunidades afectadas. «Lo primero es la protección de la vida y el recate oportuno.», recalca.
2020-11-14
A medida que avanzan las labores de remoción de escombros, los organismos de socorro lograron…
Las patrullas de apoyo encontraron el Chevrolet Spark rojo, en el que se movilizaban las…
Desde el pasado sábado 15 de agosto, sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con…
La Gobernación aseguró los recursos necesarios para que el programa continúe sin interrupciones durante 2026.
Corpourabá pidió extremar precauciones y evitar el contacto con estos organismos, incluso cuando parezcan estar…