Evacuados
Tomada de Twitter. @DapardAntioquia

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -Dapard- dio a conocer en la tarde de este sábado 14 de noviembre, que afectados por deslizamientos tras torrenciales lluvias en Dabeiba, Antioquia, fueron evacuados por aire.

De acuerdo al Dapard, las personas que fueron evacuadas pertenecen a la vereda Dabeiba Viejo que también se vieron afectadas por la avenida torrencial. «Ellos subieron hasta la parte alta para salvaguardar sus vidas.», dice la entidad.

«Fue algo impresionante lo que pasó en la vereda Dabeiba Viejo, los ancianos y todos corrimos de un lado para otro porque se estaba viniendo toneladas de tierra, fue algo jamás visto en la vereda. En estos momentos nos encontramos en una vereda que se llama El Pital, cerca a Dabeiba y estamos esperando las ayudas.», dice uno de los afectados.

Tal y como lo detalló el Dapard, en este momento se encuentran desde la entidad coordinando para atender las necesidades de estas comunidades afectadas. «Lo primero es la protección de la vida y el recate oportuno.», recalca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio