Se sembrarán 18 mil árboles en la Reserva Biológica Encenillo, Cundinamarca

Foto Fundación Natura

El pasado domingo 17 de febrero, seis mil personas se dieron cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para correr por los bosques y el agua, como un acto de reconocimiento y cuidado de la naturaleza.

Como resultado de esta participación, se sembrarán 18 mil árboles nativos en la Reserva Biológica Encenillo que está ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

“Carrera Verde es un espacio para que todos nos unamos en contra la deforestación. Nuestro propósito es la restauración y conservación de los bosques y por ende de la biodiversidad presente en ellos, por eso nos sentimos muy contentos de que cada vez sean más personas preocupadas y sobretodo actuando frente a la problemática ambiental más grave del país”, señaló Elsa Matilde Escobar, Directora de Fundación Natura.

El paso siguiente es la siembra masiva, en donde participan todos los corredores, además de aliados. Y posteriormente se realizará la Carrera Verde 2019 en Medellín.

2019-02-20

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.