Foto cortesía
Foto cortesía
En Hong Kong, un hombre de 56 años contagiado con una enfermedad propia de las ratas, se convirtió en el primer caso documentado de hepatitis E de rata en un humano.
Esta enfermedad se transmite generalmente por medio del agua, y aunque las autoridades no aseguran la fuente por la que contrajo el virus, anotan que los contenedores de basura afuera de su casa estaban infestados de ratas.
El contagio fue descubierto después de que al hombre se le hiciera un trasplante de hígado y notaran que la infección era “altamente divergente”, según informa la BBC, de la cepa que afecta a los humanos, tras los análisis de los investigadores de la Universidad de Hong Kong, quienes además añadieron que “la contaminación de los alimentos por los excrementos de ratas es posible”.
Los síntomas experimentados por el paciente que padezca esta hepatitis de rata son coloración amarilla en la piel y las mucosas, cansancio, fiebre, náuseas, vómitos y dolor abdominal. El clima cálido y húmedo por tiempo prolongado ha aumentado problemas con las ratas en Hong Kong.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…