Cortesía
Captura de vídeo
Fue activado por Ecopetrol un plan de contingencia hoy 13 de junio en el Municipio de Cantagallo, al sur del departamento de Bolívar, luego de que una posible falla en un tubo generará una fuga de crudo al río Magdalena que se extendió por aproximadamente 3 kilómetros, hasta Puerto Wilches, departamento de Santander.
Fueron enviados al lugar un equipo de trabajadores para adelantar los procedimientos de contención y recolección del crudo por medio de barreras de contención dispuestas entre los sectores de Isla 8 y la Curumuta, todo con el objetivo de evitar que el contaminante avance mucho más.
Ambos municipios, Cantagallo y Puerto Wilches, se encuentran sin suministro de agua debido a esta situación, pues las bocatomas de los acueductos tuvieron que ser cerradas por prevención.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas