El Congreso de la República. Foto: Cámara de Representantes.
El Congreso de la República. Foto: Cámara de Representantes.
Minuto30.com-. Las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron una proposición que aplaza la discusión de la ley de sometimiento colectivo de las Bacrim, y por ende la iniciativa tendrá que presentarse después del 30 de noviembre por el procedimiento ordinario, ya que la próxima semana termina el denominado Fast Track.
Al respecto, el senador Iván Cepeda, reseñado por RCN Radio, manifestó que se deberá conformar una subcomisión para lograr acuerdos concretos sobre el proyecto de ley. “Sí tendrá que producirse el trámite de la ley después de que termine el Fast Track”.
Entre tanto, el también senador Germán Varón Cortino indicó que el Ministerio de Justicia no dio las explicaciones suficientes sobre las inquietudes de varios congresistas, y por ende la iniciativa se hundió. “Pretender pupitrearlo en un día para sacarlo en una semana en Plenaria y luego votar la conciliación no es lógico, cuando era una transformación estructura de lo que tiene que ver con el derecho penal”.
El proyecto de ley contemplaba rebajas de hasta el 50% en las condenas para los integrantes de las estructuras delincuenciales, además de beneficios frente a la entrega de los bienes que hayan adquirido de forma ilegal.
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…