Cortesía
Unidades del Gaula Militar Oriente y su componente de CTI de Fiscalía lograron la desarticulación de una banda delincuencial con la captura de alias William, el último de los integrantes de ese grupo. Estos se dedicaban a extorsionar a víctimas del conflicto haciéndose pasar como funcionarios de organizaciones internacionales como la ONU.
Alias William, de 39 años de edad y quien fue capturado en la vereda Chipre del municipio de Rionegro, hacía parte de esta empresa criminal. Su modus operandi consistía en decirle a sus víctimas que habían sido favorecidas con subsidios de reparación, pero a cambio de agilizar el proceso de dicho trámite debían pagar sumas de dinero aproximadas a un millón de pesos, llegando a recaudar por víctima hasta 13 millones de pesos.
La captura de alias William se suma a las seis capturas reportadas el pasado 17 de agosto; y con esto, los integrantes de esta banda criminal que extorsionaron a más de 15 familias del oriente antioqueño y Valle de Aburrá se encuentran al recaudo de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. En lo corrido del 2018, las unidades del Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada han logrado capturar a 104 personas relacionadas con delitos conexos de extorsión y secuestro.
Defensores de la Patria desmiente supuesta amenaza de Joaquín Gutiérrez a estratega de Paloma Valencia…
Una jornada especial de Cultura Parque reunió a familias en un corregimiento con actividades para…
"A quien aparece conmigo en las fotos le pido mil disculpas": Milika a Westcol
El evento no se limitó a los homenajes y paneles de conversación
"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…
Si usted no tiene información, le agradecemos profundamente compartir esta nota