Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Los hechos se dieron cuando ambos menores de edad se encontraban en una fiesta de adolescentes la cual no contaba con la supervisión de un adulto. Todos los jóvenes se encontraban consumiendo alcohol.
Al parecer, la jovencita de 16 años de edad se pasó un poco de tragos y sus supuestos amigos se aprovecharon de la situación y la comenzaron a agredir. Los jóvenes le habrían quitado varias prendas de vestir y le habrían dado varias nalgadas.
Uno de los jóvenes de 17 años de edad decidió llevar el abuso más allá y llevó a la joven hasta el sótano de la vivienda donde la accedió carnalmente y la sometió a terribles vejámenes mientras la grababa con su celular. Posteriormente, envió el video a sus amigos y escribió: “Cuando la primera vez que tuviste sexo fue una violación”.
La joven quedó inconsciente en el suelo y debió ser auxiliada por la madre de una de sus compañeras.
Tras la denuncia la Fiscalía pidió juzgar al agresor como un adulto, debido a la gravedad del crimen. Sin embargo, el juez que atendió el caso dijo que no era para tanto y no quiso recibir el caso como una violación sino como un abuso, pues consideró que el joven era de “una buena familia y tenía futuro”.
“El joven proviene de una buena familia que lo puso en una escuela excelente donde le iba muy bien. Claramente es un candidato no sólo para la universidad, sino probablemente para una buena universidad”, dijo el togado en declaraciones recogidas por de The New York Times, que expuso el caso al público.
Sobre el mensaje que acompañaba el video en el que el joven reconocía la violación, el magistrado dijo:
“Realmente no hace mucha diferencia porque el párrafo entero para mí es sólo un chico de 16 años diciendo estupideces a sus amigos”.
2019-07-03
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas