¡Se desplomó! El bitcóin cae debajo de 10.000 dólares tras las críticas en el Senado de EE.UU. a Libra

Según los datos del portal especializado Coindesk, a las 11.45 hora local (15.45 GMT), un bitcóin se cotizaba por 10.543,85 dólares, en tanto que dos horas después caía hasta los 9.634,89. EFE/SASCHA STEINBACH

El bitcóin se desplomó por debajo de los 10.000 dólares la unidad este martes al tiempo que en el Senado de Estados Unidos se cuestionaba el proyecto de Facebook y otras 27 organizaciones de crear la criptomoneda Libra, lo que hacía a los mercados perder parte de la confianza ganada en estos activos.

Según los datos del portal especializado Coindesk, a las 11.45 hora local (15.45 GMT), un bitcóin se cotizaba por 10.543,85 dólares, en tanto que dos horas después caía hasta los 9.634,89.

Los inversores apostaban por las ventas después de las subidas del bitcóin en las últimas semanas, que llegó a superar los 13.000 dólares la unidad, por las críticas que los senadores demócratas y republicanos expresaban hacia la apuesta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El gigante tecnológico Facebook presentó con prudencia su criptomoneda Libra ante el Congreso estadounidense a la espera de contar con “aprobaciones apropiadas” y trabajar con los organismos reguladores nacionales e internacionales, frente a las ásperas críticas del Senado de EE.UU.

“Facebook no ofrecerá la criptomoneda libra hasta que no hayamos encarado íntegramente las preocupaciones de regulación y recibido las aprobaciones apropiadas”, dijo David Marcus, director ejecutivo de Calibra y encargado de su integración en los servicios de Facebook, en una audiencia en el Comité Financiero del Senado de EE.UU.

Los senadores coincidían en el peligro de que Facebook, muy cuestionado por su manejo de los datos de los usuarios, pueda “controlar la oferta del dinero”.

Ayer fue el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, quien expresó su “seria preocupación” por el carácter “especulativo” de Libra y su potencial uso “para lavado de dinero”, en la línea de las críticas que la semana pasada el presidente Donald Trump lanzó a través de Twitter.

Las del Senado no han sido las únicas críticas que ha recibido hoy el proyecto de Facebook -en consorcio con otras 27 organizaciones de la Asociación Libra-.

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, explicó durante una llamada con inversores que no ve a Libra como una amenaza a corto plazo, sino que se estará hablando de este proyecto durante años.

“Para ponerlo en perspectiva, llevamos hablando acerca de ‘blockchain’ durante siete años y han pasado muy pocas cosas. Vamos a estar hablando de Libra durante tres años. No le dedicaría mucho tiempo”, dijo Dimon. Nueva York, 16 jul (EFE)

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…