Se conocen más detalles del asesinato del director de la Cárcel La Modelo

Minuto30.com .- La tarde de este jueves 16 de mayo fue asesinado en calles de Bogotá el director de La Modelo, el coronel Élmer Fernández.

Se conocía en primeros instantes, que el Coronel se movilizaba en un vehículo del Inpec, sin embargo reportan medios nacionales que el carro no tendría blindaje, pese a las amenazas que Fernández habría recibido en planfetos.

Menos de mes y medio en la Modelo

El coronel Elmer Fernández llegaba, procedente de la cárcel de Guaduas a la Modelo el pasado 4 de abril para hacerse cargo de la dirección de uno de los penales más importantes del país.

El propio Petro informaba que Fernández tenía la difícil tarea de «poner disciplina» en el penal en el que se encuentran peligrosos delincuentes.

Mensajes amenazantes

El pasado 9 de mayo, el hoy fallecido director de La Modelo, denunciaba que había sido amenazado a través de panfletos.

«Para que vea que yo si tengo poder» se lee en el mensaje en el que además amenazaban con «matar a la familia del funcionario» en caso de ser trasladado.

La amenaza se le atribuye a un cacique del patio 4 conocido como «Pedro Pluma», quien le habría sentenciado al Coronel que de continuar con las requisas o con un traslado suyo el funcionario pagaría con la vida de uno de familiares.

Lea también: ¡Iba en un carro del Inpec! Sicarios asesinaron al director de la Cárcel La Modelo de Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Vehículo sin blindaje

El carro en el que se movilizaba el Director de la Cárcel la Modelo fue atrevesado con facilidad por las balas disparadas por sicarios.

Un solo tiro fue suficiente para acabar con la vida del funcionario. En la ventana del lado del pasajero quedó el certero disparo propinado por el asesino cuando Fernández salía del establecimiento carcelario y circulaba a la altura de la carrera 30 con calle 80 de la capital colombiana.


https://twitter.com/JCFloriant/status/1791250134992339040?ref_src=twsrc%5Etfw

Plan candado

Tan ponto se conoció del ataque sicarial en contra del director de La Modelo, las autoridades implementaron el plan candado para dar con el paradero de los sicarios.

Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido resultado y se desconoce del paradero de los sicarios que cometieron el ataque.

Aquí más Noticias de Bogotá

2024-05-16

Publicado por:
SoloDuque

¡Tragedia en el CC Nuestro Bogotá! Joven de 29 años murió tras fatal accidente en un ascensor

Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…

Destruyen tres megalaboratorios con más de 2,4 toneladas de cocaína en Antioquia y Norte de Santander

El golpe simultáneo afectó a estructuras criminales dedicadas al procesamiento de estupefacientes en zonas rurales…

Gobernador de Antioquia se pronuncia tras hallazgo del cuerpo del periodista en Briceño: “Este dolor es una injusticia”

El mandatario expresó su solidaridad con la familia del comunicador y cuestionó las condiciones en…

¡Golpe al licor adulterado en Bogotá! Incautan cerca de 4.000 botellas en operativos simultáneos

Los operativos permitieron la detección de insumos y elementos utilizados presuntamente para la falsificación de…

Hallan el cuerpo del periodista desaparecido en Briceño: habría sido asesinado por disidencias

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda en zona rural de…

De la sombra del paramilitarismo a manos campesinas: recuperan 218 hectáreas en Cáceres

Los predios, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, vuelven al control estatal tras un operativo…