Se cierra la jornada con menos goles de todo el campeonato: 14

La trigésima primera se confirmó como la jornada de LaLiga Santander 2019-20 con menos goles de toda la temporada, con tan solo catorce anotados, y ratificó una tendencia a la baja desde que se reanudó la competición.

Hasta el momento la jornada de la presente edición liguera con menos goles era la vigésimo primera, disputada a finales de enero, con dieciséis. En esta oportunidad se han registrado dos menos.

Nueve equipos se han quedado sin marcar (Leganés, Granada, Levante, Athletic, Alavés, Rea Sociedad, Mallorca, Valencia y Espanyol) y los que más consiguieron fueron, con dos, Villarreal y Sevilla en el duelo que abrió la jornada y el Real Madrid ante el Mallorca.

Esta cifra de tantos sigue la tendencia a la baja desde que volvió LaLiga a la acción tras el parón por la pandemia del coronavirus. Se lograron 25 en la jornada 28, 23 en la 29 y 22 en la 30.

Motivos puede haber muchos, pero entre ellos aparece la falta de frescura y el cansancio de los jugadores por la tremenda carga que supone el calendario intensivo pese a las rotaciones y los cambios de los entrenadores.

La jornada más prolífica en cuanto a goles marcados fue la undécima, jugada a finales de octubre, con 35 dianas, por delante de la vigésima quinta, en la que se alcanzaron 32.

EFE

2020-06-26

Publicado por:
Minuto30

“Ella amaba a su suegra”: El inesperado detalle que reveló una amiga de la exreina asesinada en México

El testimonio indicó que las tensiones y agresiones psicológicas surgieron tras el embarazo, afectando la…

¡Caos en el JMC! Fallas técnicas dejaron más de 20 vuelos afectados en el aeropuerto de Rionegro.

El inconveniente surgió durante un proceso de modernización de redes, lo que impactó la coordinación…

¡Viaje con paciencia! Inundación en el kilómetro 41 reduce la movilidad hacia el Oriente antioqueño

La emergencia por lluvias mantiene restricciones en el tránsito mientras se evalúa la zona.

Según Indepaz, asciende a 10 el número de muertos en la Vía Panamericana: masacre número 47 del 2026 en Colombia

El reporte de Indepaz también perfiló a las estructuras criminales que se disputan y controlan…

Capturados en flagrancia dos presuntos integrantes del Bloque Magdalena Medio en Segovia

El operativo permitió la incautación de armas, municiones y otros elementos que serían utilizados para…