Consejo de Estado tumbó el nombramiento del cónsul de Colombia en México

El Consejo de Estado tumbó la resolución que emitió la Cancillería en la cual nombraba como cónsul general de Colombia en México a Andrés Camilo Hernández Ramírez, por no cumplir las reglas para este tipo de nombramientos.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Según el fallo, el cual el Consejo de Estado dice que violó la Cancillería, el gobierno puede nombrar particulares en cargos como el de un cónsul solo si no tiene funcionarios de carrera dispuestos a asumir esos roles.

Aparentemente, ya había una funcionaria que estaba lista para asumir el cargo y no la tuvieron en cuenta desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, pues decidieron dejarla pasar y nombrar a Andrés Camilo.

Por su parte, Andrés Camilo Hernández, expresó que está tranquilo, pues siempre hizo las cosas bien. Además, el cónsul de México, también aseguró que aunque está triste por la decisión del Consejo de Estado, va a respetar su voluntad.

Lea también: ¡Insólito!: Inaugurarán un ‘megacolegio’ que se llamará ‘Gentil Duarte’, comandante guerrillero de las FARC

“Logré hacer cambios importantes, reformas en el consulado que hoy los colombianos reconocen, pero sobre todo devolví la dignidad y humanidad al servicio. Me voy feliz de haber hecho las cosas bien, de haber cumplido al señor presidente con mi lealtad y al país”, aseguró Hernández en una entrevista para La W.

Más noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…