Consejo de Estado tumbó el nombramiento del cónsul de Colombia en México

El Consejo de Estado tumbó la resolución que emitió la Cancillería en la cual nombraba como cónsul general de Colombia en México a Andrés Camilo Hernández Ramírez, por no cumplir las reglas para este tipo de nombramientos.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Según el fallo, el cual el Consejo de Estado dice que violó la Cancillería, el gobierno puede nombrar particulares en cargos como el de un cónsul solo si no tiene funcionarios de carrera dispuestos a asumir esos roles.

Aparentemente, ya había una funcionaria que estaba lista para asumir el cargo y no la tuvieron en cuenta desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, pues decidieron dejarla pasar y nombrar a Andrés Camilo.

Por su parte, Andrés Camilo Hernández, expresó que está tranquilo, pues siempre hizo las cosas bien. Además, el cónsul de México, también aseguró que aunque está triste por la decisión del Consejo de Estado, va a respetar su voluntad.

Lea también: ¡Insólito!: Inaugurarán un ‘megacolegio’ que se llamará ‘Gentil Duarte’, comandante guerrillero de las FARC

“Logré hacer cambios importantes, reformas en el consulado que hoy los colombianos reconocen, pero sobre todo devolví la dignidad y humanidad al servicio. Me voy feliz de haber hecho las cosas bien, de haber cumplido al señor presidente con mi lealtad y al país”, aseguró Hernández en una entrevista para La W.

Más noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

¡Qué tristeza! Artefacto explosivo en un barrio de Cali dejó a un perrito herido

El canino fue atendido de inmediato en el Centro de Bienestar Animal y se encuentra…

Fiscalía judicializa a dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y a un coronel por irregularidades en contrato de helicópteros MI-17

La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…

¡Fin a la angustia! Tras más de 20 años de búsqueda, familia en Antioquia recibe los restos de su pariente desaparecido

Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…

¡Por un título muy especial! Titulares de Atlético Nacional para enfrentar al DIM

Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…

¡El rojo quiere ganarle otro título al verde! Titulares del DIM para enfrentar a Atlético Nacional

Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…