Los próximos 19 meses serán decisivos para el gobierno del “cambio”, y es que aunque es evidente el fracaso del proyecto político que le dio la victoria presidencial a Gustavo Petro, él insistirá en sacar adelante sus reforma, aunque estas impliquen una ruptura institucional y un retroceso social.
El actuar del gobierno deja entrever que atrás quedaron las promesas de cambio y el “no seremos más de lo mismo”, pues los escándalos encabezan los titulares cada semana. Han pasado ya varios días desde que se destapó el escándalo de corrupción en la UNGRD y todavía no hay una solución definitiva para la Guajira.
Preocupa el TLC con Israel ahora que Colombia ha roto las relaciones con este país, con el sistema pensional ahora que entra en vigencia la reforma, ni hablar del sistema de salud que se ha visto afectado por el desabastecimiento de medicamentos para tratar enfermedades crónicas o de alto costo.
No debemos desfallecer en nuestra lucha para que este nefasto gobierno no termine de sepultar nuestros sistemas. Este muro de contención que hemos creado muchos colombianos debe fortalecerse para que en las elecciones presidenciales de 2026 retorne la confianza que perdimos durante estos cuatro años de mal gobierno.
Aquí más Columnas de Opinión
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…