Se abren nuevamente las puertas de Caño Cristales en La Macarena

Foto: cortesía CORMACARENA

El próximo 18 de junio Cormacarena abre las puertas de una de las más grandes maravillas de la naturaleza, Caño Cristales. Localizado en la Zona de Recuperación para la Preservación del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – AMEM, en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

Las actividades ecoturísticas estarán permitidas por la Autoridad Ambiental en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, y teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavijera.

De esta manera, las actividades recreativas deberán contar con una autorización previa para ingresar al Distrito de Manejo Integrado (DMI) y al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y éstas deberán acoplarse a la reglamentación general expida por Cormacarena y Parques Nacionales.

La Autoridad Ambiental restringió desde el pasado 15 de diciembre del año 2017 el ingreso del público a Caño Cristales, debido a las condiciones climatológicas de la temporada seca que inciden directamente sobre el ecosistema.

Beltsy Barrera, Directora General de Cormacarena, extiende una invitación a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta riqueza natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…