Noticias de Economía

Saúl Kattan reemplaza al Presidente de Junta de Ecopetrol que apenas duró 24 horas

Saúl Kattan Cohen fue elegido como Presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, en reemplazo de Carlos Gustavo Cano, quien apenas duró 24 horas como designado. El Presidente Gustavo Petro pidió la remoción de su nombre para el cargo.

Saúl Kattan fue presidente de la ETB, Investigador financiero del Banco de la República, entre otros cargos. Y es muy cercano al primer mandatario de los Colombianos.

Una vez se conoció la decisión del Presidente de impugnar el nombre de Cano, éste hizo pública una comunicación en la que dice que “Petro ordenó mi destitución”.

El Presidente de la República expuso desde su cuenta oficial de twitter, las razones que tuvo para pedir que se revisara la elección de Cano: “Ecopetrol configura su Junta Directiva, como cualquier empresa, de acuerdo a su participación accionaria, la mayoría de acciones es del Estado”.

No deja duda el Presidente en ese mensaje que es de su potestad intervenir en ese proceso de elección de Junta Directiva.

El ministro de Hacienda no tardó en pronunciarse defendiendo los argumentos de Petro y añadiendo que “ la junta se reunió ayer y hoy, por ende sin haberse terminado la Junta, Ecopetrol anunció prematuramente una decisión que no había sido tomada”. Así salió al paso de los señalamientos de “destitución” que hiciera Carlos Gustavo Cano.

También le puede interesar:

Más noticias de economía.

Publicado por:
Minuto30.com

Estas son las víctimas mortales del bus accidentado: 16 graduados y un conductor

El vehículo transportaba a los recién graduados de grado 11° del Liceo Antioqueño de Bello

Liceo Antioqueño se pronuncia y convoca a velatón tras la tragedia que cobró la vida de varios de sus recién egresados

La institución expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció una jornada de acompañamiento…

¡Justicia por ‘Princesa’ y ‘Galleta’! Fiscalía imputa cargos a dos hombres por maltrato y abuso sexual contra dos perritas

Los hechos registrados en Barranquilla y Cáqueza generaron profunda indignación y rechazo social.

¡Evitan una tragedia! Ejército neutraliza artefacto explosivo en la vía Panamericana, Cauca

La intervención se realizó bajo estrictos protocolos para proteger a la población civil y garantizar…

Yo también soy Cabal

Por: José Félix Lafaurie