Saúl Kattan

Saúl Kattan Cohen fue elegido como Presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, en reemplazo de Carlos Gustavo Cano, quien apenas duró 24 horas como designado. El Presidente Gustavo Petro pidió la remoción de su nombre para el cargo.

Saúl Kattan fue presidente de la ETB, Investigador financiero del Banco de la República, entre otros cargos. Y es muy cercano al primer mandatario de los Colombianos.

Una vez se conoció la decisión del Presidente de impugnar el nombre de Cano, éste hizo pública una comunicación en la que dice que “Petro ordenó mi destitución”.

El Presidente de la República expuso desde su cuenta oficial de twitter, las razones que tuvo para pedir que se revisara la elección de Cano: “Ecopetrol configura su Junta Directiva, como cualquier empresa, de acuerdo a su participación accionaria, la mayoría de acciones es del Estado”.

No deja duda el Presidente en ese mensaje que es de su potestad intervenir en ese proceso de elección de Junta Directiva.

El ministro de Hacienda no tardó en pronunciarse defendiendo los argumentos de Petro y añadiendo que “ la junta se reunió ayer y hoy, por ende sin haberse terminado la Junta, Ecopetrol anunció prematuramente una decisión que no había sido tomada”. Así salió al paso de los señalamientos de “destitución” que hiciera Carlos Gustavo Cano.

También le puede interesar:

Más noticias de economía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio