Luis Walker, sargento de las Fuerzas Aérea de Estados Unidos, recibió una condena a 20 años de cárcel por violación y asalto sexual contra varias reclutas de la base de Lackland, en San Antonio, Texas.
El militar acusado fue declarado culpable de 28 cargos por una corte militar, entre los que destacaron la agresión sexual agravada, violación y obstrucción a la justicia.
Este es el caso más grave de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas norteamericanas desde que en 1996 medio centenar de mujeres denunciaran a los instructores de la base del Ejército en Aberdeen, en Maryland.
Durante las cinco jornadas del juicio, testificaron las víctimas de las agresiones, y hasta el momento se ha identificado 31 mujeres militares que fueron objeto de abusos perpetrados por 12 oficiales.
El general Edward Rice, comandante de la base aérea de Lackland, reconoció que se investigan las acusaciones contra sus oficiales y declaró a los medios de prensa que “no estamos dejando piedra sobre piedra”.
Durante el juicio no se presentaron evidencias físicas y los fiscales se apoyaron en el testimonio de las víctimas.
El sargento Walker tendrá derecho a una revisión de libertad condicional después de completar un tercio de la condena. Washington, 22 jul (PL)
El condenable ataque opacó el resultado deportivo de un clásico que era vital para las…
El agresor se habría autolesionado en un pie para simular un ataque
El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…
El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…
La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…
El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…