Santiago Perdomo se convierte en el Vicepresidente Primero del Concejo; estos son sus retos

Este martes, 19 de noviembre, el Concejo de Medellín escogió a la que será su nueva junta directiva para el 2025, destacando el nombre del corporado Santiago Perdomo, que será el vicepresidente Primero de la entidad por todo el próximo año.

En su discurso de agradecimiento, Perdomo expresó su profundo agradecimiento a los concejales por la confianza depositada en su persona. Asimismo, se comprometió a trabajar incansablemente para estar a la altura de los debates y garantizar las mismas oportunidades para todos los corporados.

“Agradezco a mis colegas concejales por este voto de confianza. Asumo este nuevo reto con gran responsabilidad y compromiso. Trabajaré de la mano de todos para construir una Medellín más justa y equitativa”, afirmó Perdomo.

El concejal es abogado y politólogo con una sólida formación académica. Cuenta con una maestría en Derecho del Estado por la Universidad Externado de Colombia y actualmente cursa un doctorado en Ciencias Políticas y Jurídicas en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Le puede interesar: Suicidio en Sabaneta: Adulto mayor de 61 años se quitó la vida con arma de fuego

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desarrollado una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo, desempeñándose como asesor jurídico y político en entidades estatales. Además, posee conocimientos especializados en la representación judicial de víctimas en casos de violaciones a los derechos humanos, y ha ejercido como docente.

Con esta elección, el Concejo de Medellín da un paso más en la consolidación de un cuerpo colegiado que representa los intereses de todos los medellinenses. Se espera que, bajo la vicepresidencia de Perdomo, el cabildo distrital continúe siendo un espacio de diálogo y construcción de consensos para el beneficio de la ciudad.

Además de la elección de Santiago Perdomo Montoya como vicepresidente primero, la sesión también definió a los demás integrantes de la Mesa Directiva para el periodo 2025. Sebastián López Valencia será el presidente y Carlos Gutiérrez Bustamante, el vicepresidente segundo. La posesión de todos los nuevos miembros de la Mesa Directiva se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso.

2024-11-19

Julian Medina
Publicado por:
Julian Medina

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…