Santiago Escobar: “El tema es manejarlo con mucho tino”

EFE

El entrenador del Deportivo Táchira, el colombiano Santiago Sachi Escobar, dijo que la “ansiedad” ha sido un factor de peso en la racha negativa que atraviesa el club venezolano, que ha sumado solo 4 puntos de los últimos 15 posibles en el Torneo Clausura.

“Cuando haya más confianza van a venir las victorias. El tema es manejarlo con mucho tino, no desesperarse. Ahora, los objetivos están a la vista, clasificar y jugar los ‘playoffs’, no con la ansiedad que hemos venido jugando”, dijo a la radio Deportiva 1300 AM.

“El tema pasa por afinar la definición, ser más precisos y mejorar en la toma de decisiones, porque hasta la última jugada creo que estamos actuando bien”, añadió.

En sus últimos 5 partidos el Táchira solo pudo ganar al JBL Zulia, por 4-1, con 3 dianas en los últimos compases del compromiso.

El Táchira no pasó el lunes del empate sin goles con Estudiantes de Mérida, y antes cayó por 3-0 ante el Lara, por 1-2 ante el Monagas y por 1-0 ante el Aragua.

Marcha noveno con 17 unidades, fuera de la zona de clasificación al octogonal final, instancia en la que se dirime al campeón.

Con todo, el técnico oriundo de Medellín estima que durante esta etapa negativa a su equipo solo le faltó el gol, porque juega “bien”, tiene “volumen” de juego y los contrarios llegan “poco”.

“El mayor problema ha sido la consecución de los goles, tenemos solamente 12 goles, ese es el problema que reconozco como entrenador, hemos adolecido de gol en este torneo”, explicó.

Destacó el aporte del delantero paraguayo Víctor Aquino, quien ha marcado 17 tantos para el Táchira en esta campaña, 5 de ellos en el Clausura, y señaló que se le debe “ayudar” de cara al arco.

“A veces se desespera y sale mucho del área, porque quiere entrar en contacto con la pelota y quiere colaborar”, dijo.

EFE

2017-09-26

Publicado por:
Minuto30.com

¡Del colegio al mundo digital! Jóvenes en Medellín se preparan para trabajar y emprender

Un grupo de jóvenes en Medellín está recibiendo herramientas clave para su futuro laboral en…

¡Briceño en alerta! Declaran objetivo militar al alcalde y escalada violenta con explosivos

La situación en Briceño preocupa a las autoridades. Denuncian aumento de ataques, uso de explosivos…

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…