Noticias de Política

Expresidente Ernesto Samper se uniría a la campaña de Gustavo Petro

Todo parece indicar que el expresidente de la República, Ernesto Samper, llegaría a apoyar las toldas del Pacto Histórico y la campaña presidencial de Gustavo Petro, tras una reunión que sostuvo el pasado martes con senadores electos de esa colectividad.

Se trata de Roy Barreras y María José Pizarro, quienes se reunieron con el exmandatario y su hijo Miguel Samper Strouss, para acercarlo a esa bancada. «Con el presidente Samper nos une la historia. Compartimos espacios como el grupo de Puebla. Y bueno, lo que hicimos fue empezar a conversar sobre la organización y la participación de sectores del centro, para respaldar el Pacto Histórico», expresó la senadora electa María José Pizarro.

Y agregó: «Él obviamente nos comentó que su mayor interés tiene que ver con la continuidad y el compromiso del Pacto, en la materialización de los acuerdos de paz y con un nuevo modelo económico, para manejar la pospandemia. Estamos comprometidos con una era de paz impostergable para nuestro país».

Dicho esto, los senadores electos tendrían la intención de volverse a reunir con el expresidente Samper y su hijo, para seguir consolidando los puntos de vista que tienen en común, de cara a un posible gobierno de Gustavo Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-04-06

Publicado por:
Minuto30.com

Tras alerta por amputaciones y lesiones graves, Medellín reporta caída en casos asociados al tusi

Las autoridades mantienen activa la vigilancia sanitaria por los riesgos que representa esta droga adulterada.

Medellín activa ‘Task Force’ para reforzar la lucha contra la explotación sexual y otros delitos

Medellín activó un 'Task Force' para reforzar la lucha contra la explotación sexual infantil, el…

¡Deambulaba cerca al Metro! Rescatan en Sabaneta a ocelote bebé que habría estado en cautiverio

Especialistas iniciaron un proceso de rehabilitación para que el felino recupere sus instintos y pueda…

Alerta en Huila: disidencias de ‘Iván Mordisco’ estarían imponiendo reglas y controlando territorios

Alerta por el avance de las disidencias en municipios del Huila con imposición de normas,…

Con música, lágrimas y aplausos: así recordaron a Yeison Jiménez el día en que habría cumplido 35 años

Familiares, colegas y seguidores se unieron para rendir tributo al legado musical del artista.

Ministro del Interior designado denuncia amenazas contra Angie Rodríguez por no autorizar millonario traslado

Rodrigo Lara denunció que Angie Rodríguez habría recibido amenazas y presiones para guardar silencio.