Salvatore Mancuso se ofrece a aportar a la “paz total” que propone el presidente Petro

El excomandante de las AUC, Salvatore Mancuso, conversó acerca del desarme del grupo paramilitar, los enredos surgidos a partir de estos y cómo su experiencia podría aportar a la “paz total” que propone el presidente Gustavo Petro.

Salvatore Mancuso hizo una nueva aparición ante medios de comunicación en una entrevista con Caracol Radio, donde manifestó que aunque las promesas que se hicieron con el en ese entonces presidente Álvaro Uribe con el desarme de las AUC no fueron cumplidas en su totalidad y paramilitares se reorganizaron en otros grupos, su experiencia en “todo el proceso previo de negociación está a disposición del Gobierno si considera que puede ayudar a lograr la paz total”.

Incluso, el exjefe paramilitar reconoció que a un gobierno de izquierda lo veían como “enemigo” y ese mismo es el que llegó a “crear las condiciones de esa paz tan esquiva, a tendernos la mano”, teniendo en cuenta que según él “quienes se beneficiaron de las Autodefensas lograron acumular un poder e intentaron por todos los medios callarnos y dejarnos sin derechos políticos”.

Además, expresó que cree que Gustavo Petro les va a abrir “un lugar para trabajar en pro de alcanzar la paz total”, ese concepto que el presidente ha usado para reafirmar su intención de que los grupos armados pueden acercarse a entablar diálogos para el desarme y se ofrecerán condiciones sociales en Colombia para que la violencia disminuya.

Salvatore Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en el 2008 para cumplir una condena de 15 años y 10 meses por narcotráfico y aún permanece en el país norteamericano, en una cárcel de Atlanta (Georgia).

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…